Sigfito abandona el albarán de papel

Agronews Castilla y León

25 de diciembre de 2016

breqjlmcyaabwut 1 300x224 1

Con el fin de proteger los intereses de los agricultores y asegurar un uso correcto de los albaranes de SIGFITO, a partir del 1 de enero de 2017 los albaranes en formato de papel dejarán de tener validez y sólo se podrán justificar las entregas de envases vacíos a SIGFITO, a través del albarán digital con la imagen de SIGFITO, que se realiza cómodamente a través de la web.

Desde SIGFITO van a mejorar y facilitar la emisión de los mismos a través de una aplicación que están desarrollando para que los puntos puedan emitir los albaranes fácilmente desde los móviles o tablets.

Además, para mejorar la seguridad y veracidad de los datos extraídos del sistema de recogida, cada albarán digital irá acompañado de un código de verificación seguro donde las autoridades competentes podrán comprobar la autenticidad del documento.

En definitiva, desde SIGFITO aseguran que esta modificación tendrá un impacto muy positivo entre los agricultores y los puntos que siguen confiando en el buen funcionamiento del sistema.



Share This