Raúl de la Hoz califica a Mercadona como “referencia” del sector agroalimentario

Agronews Castilla y León

18 de abril de 2018

img 20180417 wa0003 1

[[{«fid»:»39724″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:747,»width»:1328,»style»:»width: 450px; height: 253px; border-width: 7px; border-style: solid; margin: 7px; float: right;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]Una representación del Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León encabezada por su portavoz, Raúl de la Hoz, ha visitado el Centro Logístico que Mercadona tiene en Villadangos del Páramo (León) y desde el que se abastece a tiendas de todo el noroeste del país. Una empresa, ha asegurado De la Hoz, “de referencia para la economía de León y de Castilla y León” y ha recordado que genera 3.500 puestos de trabajo directos, que trabaja con 15 inter proveedores de toda Castilla y León, que, a su vez, generan otros 5000 empleos más y que, en total, “solo en compras el año pasado, ascendieron a más de 1.500 millones de euros”.

El Centro logístico es “bandera” de lo que el sector agroalimentario representa para la economía y el empleo comunidad. En un momento en el que, según palabras el portavoz popular, la economía “crece a un ritmo impensable hace años”, es importante incidir en el papel del sector de la agroalimentación que “representa el 5% del PIB autonómico, que genera 35.000 puestos de trabajo, cuenta con 3.000 empresas y supone una de las bases más solidas de la economía actual y de potencialidad de futuro”.

Un sector que no se puede deslocalizar

Además, hizo hincapié en que “fija población en el medio rural”, por ello destacó la importancia de sectores, como el agroalimentario, que se basan en recursos que no se pueden deslocalizar. Para crecer, hay que trabajar en fomentar la internacionalización, “ayudar a los productores, a la innovación y al cooperativismo” para que su peso en el PIB autonómico siga creciendo.

La tierra, sus productos y la industria que hay a su alrededor son presente y futuro de Castilla con un “gran potencial” como sector, y también para Mercadona como empresa. A ella y al resto de la agroalimentación, el portavoz popular comprometió su apoyo y colaboración para que sigan “creciendo” y con ello “reviertan en la economía de Castilla y León. Mercadona hoy para Castilla y León supone 5.000 empleos y colaboraremos para que puedan ser 10.000 en el futuro”, finalizó.

Visita a uno de los Centros logísticos más modernos

En la visita al Centro Logístico de Mercadona en Villadangos del Páramo, Raúl de la Hoz estuvo guiado por el director de Relaciones Externas de Mercadona en Castilla y León, Julio Casado, el portavoz de Agricultura del PP en las Cortes, Óscar Reguera, el presidente de la Comisión de Agricultura en el Parlamento autonómico, Julián Ramos, los procuradores por León, Mar González Pereda, José Manuel Otero, Manuel García y Ana Rosa Sopeña y el alacalde de Villadangos

Así lo señaló durante la visita que hizo al Bloque Logístico de Mercadona en Villadangos del Páramo (León) acompañado del director de Relaciones Externas de la compañía, en Castilla y León, Julio Casado, del presidente de la Comisión de Agricultura de las Cortes Autonómicas, Julián Ramos, del portavoz de la misma, Óscar Reguera, y de los procuradores del PP por la provincia leonesa, Mar González Pereda, Manuel García, José Manuel Otero y Ana Rosa Sopeña, y del alcalde del municipio, Teodoro Martínez.



Share This