Portugal anuncia un paquete de ayudas de 20 millones de euros para los ganaderos de vacuno de leche y porcino

Agronews Castilla y León

15 de mayo de 2016

porcino 4

El gobierno portugués anunció el pasadp jueves la creación de dos líneas de crédito por un total de 20 millones de € para ayudar a ganaderos de vacuno de leche y de porcino portugués, fuertemente afectada por la crisis que afecta a los agricultores europeos.

El objetivo de estas ayudas es dotarles de liquidez y, a la vez, contribuir a reestructurar la deuda que tienen y que frena la rentabilidad de muchas de las explotaciones

Recordar que Alemania también anunció su intención de ayudar a los productores de leche alemanes, el partido conservador de la canciller Angela Merkel, ha sugerido un apoyo público de más de 200 millones de euros.

Una crisis afecta a varios meses los agricultores de la Unión Europea, que, en particular, se quejan de la caída de precios de la leche a nivel mundial debido a la sobreproducción y bajos precios de la carne de cerdo.

Un plan de emergencia de 500 millones de euros fue anunciado en septiembre por la Comisión Europea pero parece que no fue suficiente para tranquilizar al sector. Bruselas dio luz verde el 14 de marzo en nuevas medidas, en particular las restricciones temporales de la producción de leche con el fin de frenar la caída de precios.

En cuanto a la crisis de cerdo, la Comisión había abierto el camino para elevar el techo de la ayuda estatal. Portugal había anunciado por su parte una exención del 50% de las contribuciones a la seguridad social para los criadores de cerdos en 2016.



Share This