puedo siendo funcionario tener ganado a mi nombre y cobrar las ayudas pac y si puedo hacer el curso de joven agricultor ya que tengo 32 años?

Autor de la pregunta:

M.

pregunta:

Soy funcionario de prisiones y debido a mi trabajo tengo mucho tiempo libre que quería dedicar a la ganadería. En la familia poseemos varias fincas de pastos para dedicarlas a la cría de vacuno de carne. Mi pregunta es si puedo siendo funcionario tener ganado a mi nombre y cobrar las ayudas pac y si puedo hacer el curso de joven agricultor ya que
tengo 32 años. Gracias.

respuesta:

Las ayudas de la pac son compatibles con cualquier otro tipo de ingreso y/o dedicación siempre que se cumpla la condición de agricultor activo. Si su profesión tiene o no incompatibilidades dependerá de su convenio específico.
El curso puede hacerlo sin problema pero si pretende solicitar una ayuda de primera instalación debe tener en cuenta que suelen requerir un mínimo de tiempo de dedicación (más del 50% del tiempo de trabajo) y de ingresos (más del 50% de los ingresos totales deben proceder de la actividad agraria).
 

Recuerda que la información recogida es orientativa. Si necesitas un desarrollo más amplio o una consulta (vía e-mail, telefónica o presencial) más especifica de tu caso particular, o la realización de gestiones puedes solicitarnos presupuesto sin compromiso en asesoria.pac@agronewscastillayleon.com

 
Share This