puedo pedir la ayuda de joven agricultor si estoy instalada con menos de 1 UTA?

Autor de la pregunta:

Susana

Pregunta:
Buenas tardes
Estoy interesada en pedir una ayuda de joven agricultor. Sería para gestionar una plantación de viñedo. Actualmente dispongo de 5 ha de viñedo a mi nombre desde hace años, y aparezco en la junta ya como explotación (me dieron un CIP) desde hace unos años y me gustaría saber si puedo solicitar la ayuda como joven agricultor  aunque este ya instalada (pero no cubra 1 uta), y el presupuesto para gestionarla ustedes .

Respuesta:

Si ya tiene una plantación de viñedo a su nombre desde hace más de un año, se considera que está instalada, por tanto, no tendría derecho a las ayudas de primera instalación de jóvenes agricultores, independientemente de que el volumen de explotación no alcance una UTA.

Debe tener en cuenta que, las ayudas de modernización no auxiliarían los costes de reestructuración de viñedo (plantación, reconversión varietal y/o transformación en espaldera) ya que estas operaciones son auxiliadas por las ayudas específicas. Si podrían auxiliar la adquisición de bienes de equipo necesarios para la gestión de la explotación pero, aunque necesitaríamos conocer más datos, entendemos que debería enfocar la ayuda a través de lo que antes se conocía como un "plan de mejora".
 
 

Recuerda que la información recogida es orientativa. Si necesitas un desarrollo más amplio o una consulta (vía e-mail, telefónica o presencial) más especifica de tu caso particular, o la realización de gestiones puedes solicitarnos presupuesto sin compromiso en asesoria.pac@agronewscastillayleon.com

Share This