¿puedo cobrar las ayudas teniendo otro trabajo donde ganaría algo mas de lo que ganaría como agricultor?

Autor de la pregunta:

David

pregunta:

Queria preguntar si puedo cobrar las ayudas teniendo otro trabajo donde ganaria algo mas de lo que ganaria con la agricultor. Alquiler de pisos, monitor de deporte etc. Serian unos ingresos de 20.000 euros que tengo. La finca es de unas 75 hectareas viable por la pac de secano.

 

respuesta:

Según la normativa, están excluidas de las ayudas, las personas físicas o jurídicas, o grupos de las mismas, que ejerzan el control de una entidad asociada cuya actividad conforme al CNAE o al IAE esté recogida dentro de unos determinados códigos, que corresponden con actividades de transportes, instalaciones deportivas, inmobiliaria, etc.
No obstante, estas entidades se consideraran agricultores activos si aportan pruebas verificables que demuestren que concurre alguna de las siguientes circunstancias: 
 
a) Que el importe anual de los pagos directos es, al menos, del 5% de los ingresos totales que se
obtienen a partir de actividades no agrarias en el periodo impositivo más reciente para el que se
disponga dicha prueba.
 
b) Que su actividad agraria no es insignificante, sobre la base de que sus ingresos agrarios distintos
de los pagos directos sean el 20% o más de sus ingresos agrarios totales en el período
impositivo disponible más reciente.
 
c) Para las personas jurídicas o grupos de personas físicas o jurídicas, que dentro de sus estatutos
figure, antes de la fecha de finalización del plazo de solicitud, la actividad agraria como su
principal objeto social.
 
Para las personas físicas, que están dados de alta en el Sistema Especial para Trabajadores
Agrarios en la Seguridad Social, antes de la fecha de finalización del plazo de solicitud.
 
Otra cosa bien distinta es que usted tenga rendimientos de capital inmobiliario en su IRPF porque alquila pisos de su propiedad, de forma particular, no como empresa,  o tiene rendimientos de trabajo porque cotiza en el régimen general porque trabaja por cuenta ajena como monitor deportivo. Estas situaciones no tienen relación con lo expuesto en los puntos anteriores, siempre que acredite el ejercicio de la actividad agraria o la condición de agricultor activo.
 
 

Recuerda que la información recogida es orientativa. Si necesitas un desarrollo más amplio o una consulta (vía e-mail, telefónica o presencial) más especifica de tu caso particular, o la realización de gestiones puedes solicitarnos presupuesto sin compromiso en asesoria.pac@agronewscastillayleon.com,

Si necesitas algún documento legal agrario puedes adquirirlos en nuestra tienda on line: Los documentos y formularios más útiles para el derecho agrario: http://tienda.agronewscastillayleon.com/

 
Share This