cuáles son los requisitos mínimos para explotación prioritaria para reducción por compra de tierras?

Autor de la pregunta:

Fernando

Pregunta:

Quisiera saber los requisitos minimos (PAC, maquinaria, fincas propias, etc..) que se necesitan en una explotación agrícola de secano y regadío para tramitar en la junta de castilla y Leon, una explotación prioritaria? Para una reducción en las tasas por unas compras de tierras.

Respuesta:

Para que una explotación agraria sea considerada como prioritaria, debe permitir ocupar, al menos, el volumen de trabajo de  una unidad de trabajo agrario y tener una renta unitaria igual o superior al 35% de la renta de referencia e inferior al 120% de la misma. 

Además, en el caso de que el titular sea una persona física, se de deben cumplir otros requisitos relativos a la residencia, capacitación profesional, cotización a la seguridad social, etc.

Respecto a la maquinaria y bienes de equipo necesarios, deben ser suficientes y adecuados para realizar las labores y/o operaciones necesarias en la explotación aunque se puede admiitr la utilización de empresas de servicios y otros agricultroes en algunas de las tareas, como por ejemplo la recolección, pero, obviamente, una explotación que no disponga de ningún bien no se va a considerar priorita.

Si desea que tramitemos su solicitud, pídanos presupuesto y estaremos encantados de poder ayudarle con sus gestiones.
 

Recuerda que la información recogida es orientativa. Si necesitas un desarrollo más amplio o una consulta (vía e-mail, telefónica o presencial) más especifica de tu caso particular, o la realización de gestiones puedes solicitarnos presupuesto sin compromiso en asesoria.pac@agronewscastillayleon.com,

Si necesitas algún documento legal agrario puedes adquirirlos en nuestra tienda on line: Los documentos y formularios más útiles para el derecho agrario: http://tienda.agronewscastillayleon.com/

Share This