¿Cuál sería la cantidad de barbecho real a dejar con lo actualmente sembrado?

Autor de la pregunta:

Alfredo

pregunta:

En una explotación agrícola de 654 ha. y 60 a. tenemos sembradas:

325 ha. de trigo

200 ha de cebada.

71 ha, de guisantes

Nos queda dejar terreno para girasol.

La duda hay que dejar el 5% de barbecho, pero como tenemos sembradas 71 ha de guisantes que son leguminosas (estas reducen la cantidad de barbecho a dejar) 

¿Cuál sería la cantidad de barbecho real a dejar con lo actualmente sembrado?

 

respuesta:

La obligatoriedad no consiste en dejar un 5% de  barbecho sino de Superficies de Interés Ecológico que pueden ser, barbecho, cultivos fijadores de nitrógeno y otras superficies forestadas o dedicadas a la silvicultura.

En el caso de que se opte por los cultivos fijadores de nitrógeno, cada hectárea de estos cultivos equivale a 0,7 hectáreas de barbecho para cumplir el porcentaje necesario.
Con los datos que nos indica, la superficie destinada a guisantes sería suficiente para cumplir el porcentaje de S.I.E.s, siempre que todas las hectáreas cumplan las condiciones para ser calificadas como tal, es decir, que el año anterior no hayan estado destinadas a un cultivo fijador de nitrógeno también.
 

Recuerda que la información recogida es orientativa. Si necesitas un desarrollo más amplio o una consulta (vía e-mail, telefónica o presencial) más especifica de tu caso particular, o la realización de gestiones puedes solicitarnos presupuesto sin compromiso en asesoria.pac@agronewscastillayleon.com

 

Share This