como cobraré ahora las vacas nodriza por animal que haya parido sea cuando sea?

Autor de la pregunta:

Pablo E

Pregunta:

soy ganadero de vacuno en extensivo desde hace muchos años y tengo derechos de pago unico que activo con pastos, y derechos de vaca nodriza,…….si ahora estos conceptos desaparecen, como quedarian al final mis ayudas?

como cobraria el pago unico..?
como cobraria ahora las vacas nodriza por animal que  haya parido sea cuando sea,….??     o tendrian que parir todos los años para poder cobrar esa ayuda

Respuesta:

Efectivamente, el concepto de "pago único" y los "derechos individuales de prima de vaca nodriza" desaparecen como tal, integrándose en el nuevo régimen de pago básico el actual pago único y un porcentaje de alrededor del 51% del importe de la prima actual de vaca nodriza.

Estos importes servirán para el cálculo de los nuevos derechos de pago básico, que, en su caso, al ser ganadero, podrá seguir justificando con pastos, y, de hecho, si la superficie que declara en 2015 es de este tipo de uso, va a ser este tipo de derechos los que le adjudiquen por lo que deberá seguir utilizándolos.
Por otro lado, las vacas nodrizas tendrán un pago asociado por animal elegible, que serán las vacas que hayan parido en los 18 meses anteriores a la solicitud de ayudas anual y que pertenezcan a una raza cárnica o cruce. También se podrán incluir novillas hasta un 15% del total del rebaño.
 

Recuerda que la información recogida es orientativa. Si necesitas un desarrollo más amplio o una consulta (vía e-mail, telefónica o presencial) más especifica de tu caso particular, o la realización de gestiones puedes solicitarnos presupuesto sin compromiso en asesoria.pac@agronewscastillayleon.com

Share This