Mercadona eleva 0,02 €/L el precio de la leche a sus 3.126 ganaderos

Agronews Castilla y León

14 de septiembre de 2015

mercadona leche

[[{«fid»:»22590″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:2480,»width»:3508,»style»:»width: 450px; height: 318px; border-width: 6px; border-style: solid; margin: 6px; float: left;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]Mercadona y sus Interproveedores lácteos (Iparlat, Lactiber, Covap, Entrepinares, Quesería Lafuente, Postres Lácteos Romar y Schreiber) y otros proveedores que envasan bajo la marca Hacendado, han acordado pagar 0,02 euros más por litro de leche a los 3.1000 ganaderos nacionales con los que trabajan.

Esta medida irá dirigida principalmente a aquellas zonas que están sufriendo más directamente la difícil coyuntura actual en la que se encuentra el sector lácteo y será efectiva a partir de las liquidaciones del presente mes de septiembre. El incremento de costes no se trasladará al precio final que pagan los clientes en las tiendas.

El Modelo de Gestión de Mercadona, asegura esta empresa en un comunicado de prensa, que apuesta por las relaciones estables, permite que actualmente los ganaderos que recogen la leche para la marca Hacendado, cobren por ella un precio sostenible, lo que supone que están por encima de la media por litro que se paga en cada una de las zonas productoras.

Además, esta empresa va a «abordar las acciones necesarias para poner en valor la leche y los productos lácteos nacionales, con el objetivo de hacer un llamamiento para incrementar su consumo».



Share This