Las diputaciones siguen apostando por Salamaq para dar a conocer sus productos agroalimentarios

Agronews Castilla y León

5 de septiembre de 2014

img 97729

La segunda jornada de Salamaq ha celebrado hoy el Día de las Provincias de Castilla y León con la presencia de los presidentes de las diputaciones de Zamora, León y Valladolid y representantes de Palencia, Ávila, Segovia. El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, agradeció su presencia y la contribución con los stands agroalimentarios en el pabellón central, en una Comunidad donde el sector primario “es fundamental para la economía y estratégico”. Es un sector de mucho futuro, afirmó Iglesias, por eso la Diputación, con Salamaq, “quiere crear un escaparate y lugar de encuentro donde se de valor al sector primario”.

Para el presidente de la Diputación, Salamaq contribuye a crear oportunidades y a crear riqueza de la Comunidad. Una contribución, explicó, “clara para aportar valor en el mundo agrario”. Las diputaciones, manifestó, tienen en su ADN contribuir al desarrollo rural “y qué mejor manera que este escaparate, en la fiesta del campo, donde ayudamos a la difusión de lo que se hace por parte de agricultores y ganaderos al mundo urbano”. En este sentido apuntó dos objetivos de Salamaq, contribuir a la creación de riqueza del sector primario y al conocimiento en el mundo urbano de lo que se hace en el medio rural. “Los salmantinos lo reconocemos y lo valoramos”.

Fernando Martínez Maíllo, presidente de la Diputación de Zamora

El responsable de la Diputación zamorana indicó que una feria para los agricultores y ganaderos zamoranos de referencia, “estoy encantado de estar aquí y es un reto que pueda organizarla exclusivamente la Diputación y hacerlo tan bien es muy positivo”. Para Martínez Maíllo, los salmantinos pueden sentirse muy orgullosos”.

Jesús Julio Carnero, presidente de la Diputación Valladolid

Destacó que Salamaq es una feria importantísima en el medio rural. Carnero felicitó a la Diputación por esta nueva versión de la feria, asumiendo la Diputación en exclusividad la organización. Indicó que el certamen está unido a un sector importantísimo, “lo que se expone aquí lo marca la calidad, que nuestros productos agroalimentarios se distingan por eso”.

Marcos Martínez, presidente de la Diputación de León

También dio las gracias a la invitación de Salamanca y afirmó que es importante dar a conocer los productos agroalimentarios leones. Martínez afirmó que la gestión en la institución leonesa sigue con normalidad tras el asesinato de Isabel Carrasco y, en cuanto al sumario, sigue su curso. Un emocionado presidente dijo que el día 19 declarará como testigo.

Rosa María Fernández – www.salamancartvaldia.es



Share This