La jornada de ovino y caprino organizada por COAG reúne en SEPOR a 200 ganaderos del sector

Agronews Castilla y León

10 de noviembre de 2017

La jornada de ovino y caprino organizada por COAG reunió ayer, 9 de noviembre, en SEPOR a 200 ganaderos de Lorca, Murcia y Cartagena para debatir sobre la situación del sector en la Región, donde actualmente hay censadas 2.200 explotaciones de caprino y ovino, muchas de ellas vinculadas a una actividad derivada como es la producción de queso y leche. El director general de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura, Francisco José González Zapater, ha sido el encargado de inaugurar la jornada junto con el presidente de COAG Murcia, Miguel Padilla Campoy, y el responsable de la sección de ganadería de COAG, Vicente Carrión Nieto.

El presidente de COAG ha aludido en su intervención a las dudas existentes en los ganaderos por la nueva Política Agraria Comunitaria (PAC). Ha dicho que resulta difícil saber qué va a ocurrir y ha planteado que si se deja parte de la gestión de la PAC a las Comunidades Autónomas sería una directriz favorable porque permitiría una mejor gestión. Uno de los asuntos que también se han puesto sobre la mesa ha sido el de la retirada de animales muertos. En la actualidad existe un problema por esta situación debido, en parte, a la escasa rentabilidad que aporta a los gestores de retirada de cadáveres.

El responsable de la coordinación técnica de COAG Madrid, José Luis de Miguel ha aportado datos sobre las ayudas que se ofrecen a los ganaderos de ovino y caprino en la Región de Murcia. Por su parte, el director de la Fundación Campo Agromutua, Francisco Ros Cabañas ha expuesto la importancia y las ventajas de los seguros ganaderos para el sector.

También ha intervenido el responsable de Seguridad Alimentaria en la Consejería de Agricultura, Francisco Javier Sidrach para aportar nociones sobre bioseguridad en las explotaciones de ovino y caprino.



Share This