La INLAC firma un acuerdo de colaboración con Food For Life que fomente el desarrollo tecnológico en el sector lácteo

Agronews Castilla y León

8 de abril de 2016

botella de leche tcm7 284835 noticia

Unión de fuerzas. Así se podría resumir el nuevo convenio firmado entre la Interprofesional láctea INLAC y la organización Food For Life (Alimento Para la Vida) gestionada por FIAB que, tal y como han anunciado, permitirá promover programas de investigación y desarrollo que impulsen la innovación y la mejora de la calidad en el sector lácteo.

Además, este acuerdo, según la INLAC, “permitirá la creación de productos con mayor valor añadido adaptados a las demandas del mercado”, algo que se materializará en esta colaboración que a su juicio, se enmarca en un contexto de liberalización del sector lácteo en el que la valorización de los productos lácteos es un factor “clave”.

La Plataforma Tecnológica Food For Life-Spain actúa como punto de encuentro de todos los que buscan el interés común de fomentar el desarrollo tecnológico y la innovación del sector de alimentación y bebidas. Desde su creación en 2009, la Plataforma ha participado activamente en la promoción de numerosos proyectos de innovación alimentario. Sólo en 2015, se llevaron a cabo más de 100 proyectos a nivel europeo en los que FIAB ha estado presente a través de la Plataforma. Actualmente, Food For Life-Spain cuenta con más de 700 miembros.



Share This