La FAO sitúa la producción mundial de cereales en los 2.640 millones de toneladas, un 1,3% más que en las 2016, alcanzando un nuevo record histórico

Agronews Castilla y León

2 de febrero de 2018

1 fpi 24899 tl3jf

La temporada actual de comercialización (2017/18) debería terminar con niveles récord para el trigo y el maíz después de cosechas mejores de lo previsto, según las últimas previsiones de la FAO.

«Los mercados mundiales de todos los principales cereales siguen siendo equilibrados, con el respaldo de niveles de inventario récord», según el nuevo Cereal Supply and Demand de Brief . Se espera que la relación stock-to-use, un proxy para los buffers de suministro global, llegue a su nivel más alto en 16 años.

El pronóstico actualizado de la FAO para la producción mundial de cereales en 2017 es ahora de 2.640 millones de toneladas, un 1,3 por ciento más que en 2016 y un récord histórico.

La previsión se ha incrementado en 13,5 millones de toneladas desde diciembre, y los cereales secundarios han impulsado la mayor parte del aumento, debido en gran parte a la mayor producción de maíz prevista en China, México y la Unión Europea.

La FAO también elevó sus previsiones de producción para el trigo en 2017, debido a las expectativas de mayores cosechas en el Canadá y la Federación de Rusia, y para el arroz, tras una revisión al alza en China.

El consumo proyectado de cereales en la temporada 2017/18 también se elevó, ahora un 1,4 por ciento más que en 2016/17. La revisión al alza incluye un salto notable para los cereales secundarios, cuyo uso para la alimentación del ganado alcanzará un máximo histórico gracias a los considerables aumentos proyectados para Brasil, China, la UE y México.

Dado que se prevé que la producción de cereales aumentará más que la utilización, se prevé que las existencias aumenten por encima de sus ya elevados niveles de apertura, lo que permitirá una cómoda relación existencias / uso mundial del 27,7 por ciento, la más alta desde 2001/02.

Mientras tanto, se espera que los volúmenes de comercio internacional se contraigan ligeramente para todos los principales cereales, excepto el maíz.



Share This