La Comisión Europea lanza una consulta pública sobre desarrollo rural

Agronews Castilla y León

22 de enero de 2018

img 4386 copiar

La Comisión Europea lanzó hoy, 22 de enero, una consulta pública de tres meses para recoger las impresiones de los ciudadanos y las partes interesadas sobre los programas de desarrollo rural implementados entre 2007 y 2013. El objetivo es obtener una visión general de las fortalezas y debilidades de la política de desarrollo rural como parte del pensamiento actual sobre la modernización y la simplificación de la Política Agrícola Común (PAC).

Consultorio complet: https://ec.europa.eu/eusurvey/runner/PerformanceOf2007-2013RDPs

Las contribuciones recogidas se utilizarán para la preparación de propuestas legislativas tras la publicación el pasado noviembre de la Comunicación sobre el futuro de la agricultura y la alimentación.

La política de desarrollo rural de la UE tiene como objetivo ayudar a las regiones rurales a hacer frente a los numerosos desafíos económicos, medioambientales y sociales del siglo XXI. A menudo denominado el «segundo pilar» de la Política Agrícola Común, complementa el sistema de pagos directos a los agricultores y las medidas para administrar los mercados agrícolas (el «primer pilar»).

98.000 millones del presupuesto de la UE se dedicaron al desarrollo rural en los 28 estados miembros de 2007 a 2013, con un aumento presupuestario de € 2 mil millones para 2014-2020. Los proyectos cofinanciados pueden abarcar desde el apoyo a pequeñas empresas en áreas rurales hasta inversiones en agroturismo y capacitación para jóvenes agricultores.



Share This