Pioneer presenta las variedades de girasol para la próxima campaña en la localidad gaditana de Villamartín

Agronews Castilla y León

25 de junio de 2015

villamartin 1

Con la asistencia de casi 400 agricultores de Cádiz y Sevilla, representando una superficie de cultivo por encima de 50.000 ha, tuvo lugar los pasados días 23 y 24 el primer Fórum DuPont Pioneer de girasol del año, en Villamartín (Cádiz).

Los agricultores asistentes profundizaron, de la mano de los técnicos del Servicio Agronómico de Pioneer, en las características y beneficios de las tecnologías Express, de DuPont, y Clearfield, de BASF. Pioneer cuenta con un amplio catálogo de productos para girasol y es la única compañía del mercado que ofrece al agricultor híbridos que incorporan ambas tecnologías para el control de malas hierbas.

Los aspectos vinculados al manejo del cultivo, ocuparon también un lugar destacado en este Fórum. Los técnicos de Pioneer, pusieron de relieve la importancia de adelantar la fecha de siembra en girasol, para aprovechar mejor las lluvias de otoño y primavera y reducir el impacto de los golpes de calor del verano. Asimismo, destacaron la importancia de elegir un marco de siembra adecuado a cada explotación, para mejorar la rentabilidad final del cultivo.

2015 ha sido un año con una pluviometría muy escasa, lo que ha puesto a prueba la genética de los distintos productos disponibles en el mercado. En este sentido, fue muy comentado por los asistentes el excelente comportamiento de los híbridos de Pioneer.

Sevilla, con una superficie en torno a 140.000 ha es la provincia andaluza líder en el cultivo de girasol, mientras que Cádiz dedica a este cultivo unas 45.000 ha.



Share This