El único concurso internacional de vinos a granel de calidad se celebrará el próximo 23 de noviembre, en Amsterdam

Agronews Castilla y León

29 de octubre de 2014

img 2692 copiar

La 4ª Edición del International Bulk Wine Competition se celebrará en Ámsterdam el próximo 23 de noviembre, haciéndose público el fallo del jurado internacional el martes 25, segundo día de la World Bulk Wine Exhibition. Todas las muestras presentadas al concurso serán valoradas por un panel internacional de catadores de 10 países diferentes.

La cuarta edición del único concurso internacional de vinos a granel de calidad del mundo se celebrará el próximo 23 de noviembre, un día antes del comienzo de la World Bulk Wine Exhibition, como ya es habitual. El International Bulk Wine Competition existe con la finalidad de prestigiar y enaltecer este segmento de vinos que acaparan cerca del 40% del mercado mundial, darlos a conocer entre los consumidores y distribuidores internacionales, presentar al público extranjero las tipologías de los vinos más característicos, dignificar su consumo y premiar el esfuerzo de las empresas vitivinícolas por la mejora cualitativa de sus productos.

El panel de catadores encargados de valorar los vinos que se presenten en esta edición 2014 está formado por profesionales de reconocido prestigio de 10 países diferentes.

Cualquier bodega del mundo que produzca vinos a granel de calidad (con una producción mínima de 10.000 litros) puede presentar sus muestras al concurso. Aquellas bodegas que además participen en la World Bulk Wine Exhibition contarán con un descuento del 30% en cada muestra presentada.

Se premia con medalla de plata a los vinos que consigan entre 83 y 87 puntos, medalla de oro los que se muevan entre 88 y 95 puntos y gran medalla de oro entre 96 y 100 puntos. El número total de galardones no superará el 30% de las muestras presentadas. Recibirá el Premio a Mejor Vino del Concurso el que obtenga mayor puntuación en cualquiera de las categorías participantes.

WORLD BULK WINE EXHIBITION 2014
El Encuentro Internacional del Vino a Granel celebrará su sexta edición los próximos 24 y 25 de noviembre de 2014 en los Halls 2&3 del RAI de Ámsterdam, con un incremento del espacio expositivo del 25% hasta los 6.000m2. La pasada convocatoria contó con la participación de 175 bodegas de 16 países diferentes. Compradores y visitantes de 71 países visitaron la pasada edición de esta feria, la única del mundo en la que es posible acceder a una oferta que ronda los 30 millones de hectolitros.

En su 6ª edición, la World Bulk Wine Exhibition buscará ampliar todavía más esta oferta, así como el número de empresas productoras y de visitantes profesionales, dedicando especial atención a las nuevas tendencias en el mercado mundial, la relevancia de las nuevas tecnologías y la creciente calidad de la oferta del vino a granel en todo el mundo.

Fuente: Cooperativas Agro-alimentarias



Share This