El Copa y la Cogeca reaccionan favorablemente a la votación de los eurodiputados sobre los planes de la UE para los biocarburantes

Agronews Castilla y León

18 de enero de 2018

img 0780 copiar copiar 1

El Copa y la Cogeca acogen favorablemente la votación del Parlamento Europeo sobre la propuesta de la Comisión Europea relativa a la promoción de fuentes de energía renovable (FER), como un paso en la buena dirección, aunque advierten de que no es suficientemente ambiciosa.

El Secretario General del Copa y la Cogeca, Pekka Pesonen, ha afirmado: «Es buena noticia que los eurodiputados hayan decidido hoy fijar la cuota máxima de los biocarburantes derivados de los cultivos agrícolas utilizados en el transporte en un 7% hasta 2030. Sin embargo, dado que se espera que al menos el 80% de los nuevos vehículos dispongan de un motor de combustión interna, la decisión de los eurodiputados de aumentar hasta un total de 12% la cuota de las fuentes de energía renovable en la combinación de energías renovables en el transporte no es realista. Una obligación de incorporación para los proveedores de combustibles, que excluya de la combinación de carburantes líquidos en 2030 a los biocarburantes de origen agrícola certificados como sostenibles, pondría en riesgo los compromisos de la UE en materia de energía renovable y clima. Además, ello no generará confianza entre los inversores en biocarburantes avanzados», ha subrayado el Sr. Pesonen, y ha explicado: «Sólo saldrían ganando los combustibles fósiles, que son menos respetuosos del medio ambiente». «No obstante, acogemos favorablemente el hecho de que los eurodiputados hayan reconocido la importancia de los bosques y su papel para atajar el cambio climático», ha añadido el Sr. Pesonen.

«Instamos a los miembros del Parlamento Europeo, a la Comisión y al Consejo, a encontrar una solución aceptable para la biomasa agrícola durante las negociaciones de cara al próximo trílogo», ha concluido el Sr. Pesonen.



Share This