Clara Aguilera: “La PAC debe contribuir a generar empleo en las zonas rurales”

Agronews Castilla y León

27 de octubre de 2016

unnamed 20 0

La vicepresidenta de la comisión de Agricultura en el Parlamento Europeo, Clara Aguilera, ha defendido la necesidad de reorientar la PAC a los agricultores con actividad agraria real y a la creación de empleo, especialmente en las zonas rurales europeas, poniendo especial acento en la incorporación y en el acceso a la tierra de los jóvenes. Es destacable en el informe el reconocimiento a la contribución de las cadenas de suministro cortas en la creación de empleo rural, enfatizando la importancia de los sistemas de calidad y las Indicaciones Geográficas, por las oportunidades que generan de desarrollo del sector agroalimentario.

Desde el pleno de Estrasburgo, donde se ha debatido el informe Cómo puede la PAC mejorar la creación de empleo en las zonas rurales, la portavoz socialista de agricultura ha animado a continuar con la reflexión sobre cómo la PAC puede contribuir de forma más efectiva a reforzar el empleo y a luchar contra el despoblamiento de las zonas rurales de la UE de cara a la futura Política Agrícola Común post 2020.

“El mantenimiento de unas zonas rurales vivas y dinámicas forma parte intrínseca de la identidad europea, por eso tenemos que utilizar todas las herramientas a nuestro alcance para fomentar el empleo y el crecimiento en estas zonas, hacerlas atractivas para los jóvenes y para las mujeres. En definitiva, avanzar hacia una política agraria que ofrezca herramientas capaces de frenar el despoblamiento de nuestras las zonas rurales”, ha finalizado Clara Aguilera.



Share This