Cataluña ya cuenta con más de 3.000 operadores ecológicos

Agronews Castilla y León

19 de julio de 2016

603242d8 d13a 4f0b 8315 8decd0821c40

Por primera vez se han superado los 3.000 operadores ecológicos en Cataluña. Así se desprende del análisis de los últimos datos del Observatorio de la Alimentación y la Agricultura Ecológicas.

Destaca el peso específico que tienen las empresas dedicadas a la elaboración ya la comercialización de productos ecológicos, que ya representan casi el 30% de las que hay en España. En el caso de los operadores dedicados a la importación de productos ecológicos, este porcentaje supera el 40%.
Por otro lado, más del 12% del total de la superficie agraria útil de Cataluña corresponde a cultivos y productos ecológicos certificados, el porcentaje más alto de los últimos años. Prácticamente en todos los sectores se observa un crecimiento de la producción ecológica, una tendencia que se repite en los últimos años. Destaca especialmente el sector de la viña, ya que más del 17% de la superficie cultivada está certificada como ecológica.
Estos datos confirman que cada año más productores, elaboradores y comercializadores catalanes eligen la producción agroalimentaria ecológica que, lejos de estancarse, cada vez es más importante.
Observatorio de la Alimentación y la Agricultura Ecológicas
Este documento, elaborado por el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (DARP), analiza la evolución de la producción agroalimentaria ecológica en Cataluña, tanto en relación con el contexto de la producción total agroalimentaria catalana, como en relación con la producción ecológica del conjunto de España.
El observatorio se divide en 4 bloques: operadores y superficie ecológica, agricultura ecológica, ganadería ecológica y actividades industriales ecológicas. Cada uno de estos bloques se subdivide en los sectores productivos más destacados. Como resultado se obtienen 39 fichas que resumen la evolución de la producción agroalimentaria ecológica en Cataluña.
Más información: http://bit.ly/29OWNNG


Share This