Cooperativas vitivinícolas de todo el mundo mantendrán un encuentro, los próximos 19 y 20 de mayo, en Valladolid

Agronews Castilla y León

17 de mayo de 2022

c polw8f6zhjw3abtcipvtwc8z5xqooqo4ycu1oswga8 1

Como cita previa al XI Foro Mundial de Cooperativas Vitivinícolas que tendrán lugar el próximo mes de octubre en Italia, estas entidades van a celebrar un encuentro, en Valladolid, los próximos 19 y 20 de mayo, con los presidentes de cooperativas de Italia, Francia, España, Brasil, Portugal, Uruguay y Argentina.

El encuentro que convoca a los representantes de las cooperativas vitivinícolas más importantes del mundo desde el año 2011, estará encabezado por el actual presidente del Forum Mundial de Cooperativas Vitivinícolas, Eduardo Sancho (Argentina) y su coordinador general será́ Ignacio Martín Obregón, presidente de la cooperativa española Bodega Cuatro Rayas.

Según Eduardo Sancho, el Preforo buscará fortalecer estrategias comerciales, ya que el sector cooperativo -si bien posee el 60% de la producción de vino de mesa- sólo participa del 12% en la comercialización.

Según el presidente actual del FMCV, la cadena de compra y de venta a nivel mundial está fuertemente concentrada, lo que produce que los beneficios comerciales no se derramen hacia los productores vitivinícolas del mundo. “Queremos articular una estrategia comercial con nuestros colegas de distintos puntos del mundo para fortalecer la llegada a distintos mercados internacionales”- agrega.

La agenda del Preforo Mundial de Cooperativas vitivinícolas 2022 es bastante extensa y el programa incluye entre otros, revisión del Foro anterior, trabajo por comisiones, actos protocolares, etc.-



Share This