Azucarera acuerda iniciar la campaña de recogida en La Bañeza el 22 de diciembre

Agronews Castilla y León

24 de noviembre de 2015

remolacha recoleccion 0

Azucarera y los representantes de las organizaciones agrarias reunidos hoy en la Mesa de Fábrica han confirmado el inicio de la campaña en La Bañeza para el próximo día 22 de diciembre, con una previsión de aforo de 605.000 toneladas de remolacha. Esto supone que el inicio de los trabajos se retrase un mes y medio respecto a lo previsto, todo debido, según la organización “a las precipitaciones acumuladas durante el mes de octubre que hacían desaconsejable el inicio de las labores de arranque.

En relación con esto, señalan que las lluvias, unidas a las temperaturas suaves y a la ausencia de heladas, han favorecido un desarrollo extra del cultivo al final de su ciclo, “por lo que tanto los agricultores como la industria han valorado este retraso de la campaña como positivo”.

En la Mesa de Fábrica también se han acordado otras dos medidas: por un lado el incremento en el horario de trabajo en las instalaciones, extendido desde las 6 de la mañana a las 21 horas de la noche y durante toda la semana, sin un día de cierre. Además, se ha consensuado el ruprado del 100% de los camiones que entren en la fábrica, de maner que, tal y como expresa, Azucarera “esta práctica permitirá ofrecer una mayor transparencia y disponer de un dato más representativo para valorar la remolacha del agricultor al tomar muestras de todos los vehículos que accedan a la fábrica”.



Share This