ASEBOR organiza una misión comercial de importadores americanos que buscan en la Ribera del Duero vinos con fruta y potencial

Agronews Castilla y León

18 de mayo de 2016

show room 1

Los importadores estadounidenses que están visitando estos días a varias bodegas elaboradoras de la Ribera del Duero, convocados por la Asociación Empresarial de Bodegas de la Ribera del Duero, ASEBOR, buscan vinos con cuerpo, personalidad y gran expresión frutal. Ayer tuvieron el primer contacto con las bodegas en una show room y en los próximos tres días van a ir visitando a cada una de las bodegas, para conocer su filosofía de elaboración, las instalaciones y los viñedos, y catar toda la gama de vinos.

Vienen desde Florida, California, Texas, Virginia, Mariland, Michigan, Carolina del Sur, Florida, Whashington DC, New Jersey. Algunos ya conocen los vinos de la Ribera del Duero y aseguran que en sus estados son los que ocupan los primeros lugares de venta. Otros están buscando incorporarlos a sus portfolios.

El objetivo de ASEBOR con esta misión inversa es seguir abriendo vías de comercialización en Estados Unidos, un mercado muy grande, con millones de consumidores, y donde aún existen muchas oportunidades de venta para los vinos de la Ribera del Duero. Los principales prescriptores insisten, no obstante, en la necesidad de insistir en este mercado, y esa es la estrategia adoptada por la Asociación de Bodegas.

Los ocho importadores americanos que participan en esta misión son:

Por su parte, las bodegas que secundan esta acción comercial son:



Share This