ASAJA y ASOCIAFRUIT denuncia a Carrefour ante el AICA por vender naranjas a 0,30€

Agronews Castilla y León

13 de enero de 2017

97c9669c01b9143a268bf27097877607 l

ASAJA Sevilla y ASOCIAFRUIT denuncian un nuevo caso de práctica comercial desleal en el centro de Carrefour Camas Aljarafe de esa provincia, donde se ofrecen naranjas de variedad Navelina de categoría I a un precio de venta público de 0.30 €/kg. Dicho precio supone, sin duda, una clara banalización de un producto de calidad y los sitúa muy por debajo del umbral mínimo de rentabilidad para los agricultores, tal y como se refleja en sendos estudios elaborados sobre costes de producción de este cultivo tanto por el Ministerio de Agricultura como por la Junta de Andalucía.

Este tipo de “estrategia comercial” atenta contra la coyuntura actual del mercado citrícola y puede provocar perjuicios en una campaña, que reúne hasta la fecha, y a pesar de no pocas dificultades, todos los rasgos objetivos para poder resolverse en términos razonables para todas las partes o eslabones que intervienen a lo largo de toda la cadena alimentaria.

ASAJA-Sevilla y Asociafruit han trasladado estas prácticas a la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), al entender que se podría estar incumpliendo preceptos de la Ley 12/2013 de medidas para mejorar el funcionamiento de la Cadena Alimentaria.



Share This