Silvia Clemente visita la empresa Natur Pellet en la localidad segoviana de Sanchonuño

Agronews Castilla y León

31 de marzo de 2015

img 20150331 wa0002

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, visita la empresa NaturPellet, dedicada a la elaboración de combustibles de madera y otros productos derivados. Situada en Sanchonuño, cuenta con una capacidad productiva superior a las 40.000 toneladas/año de pellet y su creación ha generado 15 puestos de trabajo directos.

La Junta de Castilla y León, como ha destacado la consejera durante la visita a la fábrica, ha prestado apoyo a esta empresa para su ubicación dada la relevancia del sector y como generador de empleo en el medio rural. En concreto se ha concedido un préstamo reembolsable por valor de 6,9 millones de euros para hacer frente al proyecto de construcción de la fábrica por una inversión total de 10, 6 millones de euros.

El sector agroalimentario ha tenido, como ha explicado la consejera, motivado por la crisis del sistema financiero, dificultades en el acceso a la financiación. Desde el año 2010, la Consejería de Agricultura y Ganadería, a través del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León ha venido realizando convocatorias anuales de préstamos a la industria agroalimentaria que garantizaran la liquidez necesaria a las empresas y el apoyo a nuevas inversiones de manera fundamental, una línea de apoyo en la que se inscribe el dado a esta empresa.



Share This