APAG Extremadura ASAJA demanda una solución para la homologación de las cabinas de los tractores y la bajada de tasas en la ITV.

Agronews Castilla y León

16 de septiembre de 2015

img 2640 copiar 1

APAG EXTREMADURA ASAJA se reúne con el Director General de Transporte, José González Rubio para trasladarle los problemas con las homologaciones de las cabinas de los tractores y el elevado precio de las tasas de ITV.

Esta organización dió a conocer al resposable regional las dificultades que encuentran los agricultores para poder homologar las cabinas de sus tractores, que fueron compradas en su día con el certificado del fabricante e industria, perfectamente adaptadas, desconociendo la normativa que surgiría posteriormente por la cual dichas cabinas no estaban homologas . En la reunión mantenida se aportaron posibles soluciones, solicitando un informe al EMA (Estación de Mecánica Agrícola) sobre el reforzamiento de los bastidores con dos postes oficialmente homologados. Esperamos igualmente de la Dirección General de Transporte su implicación para resolver la situación y que impere el sentido común.

Desde APAG EXTREMADURA ASAJA se considera que en las tasas de Inspección Técnica de Vehículos, existe en esta comunidad autónoma un afán recaudatorio desmesurado, siendo éstas las segundas más elevadas de toda España, por lo que se ha solicitado su actualización para el próximo ejercicio 2016 y no se sean superiores a la media pagada por el resto de las comunidades autónomas



Share This