YaraAmplix: Innovación y Sostenibilidad en la Agricultura con la Nueva Gama de Bioestimulantes de Yara

Agronews Castilla y León

13 de enero de 2024

yara

Yara anuncia un hito en su búsqueda de un futuro agroalimentario sostenible con la gama YaraAmplix.

Esta nueva gama, compuesta por cinco bioestimulantes preexistentes, marca un avance significativo en la estrategia de Yara para dominar el mercado de bioestimulantes y fomentar la agricultura regenerativa.

Unificando Experiencia y Tecnología: La Gama YaraAmplix

YaraAmplix no es solo un producto, sino una familia que reúne la pericia de Yara en bioestimulación. Consta de cinco productos únicos: Optimaris, Optinue, Optitrac, Actisil y Optivi, cada uno diseñado para diferentes etapas del cultivo. Esta integración busca no solo ampliar el potencial natural de los cultivos sino también mantener un equilibrio con el medio ambiente. Además, Yara planea expandir esta línea con nuevas fórmulas en el futuro.

El Compromiso de Yara con la Innovación y la Sostenibilidad

El lanzamiento de YaraAmplix refleja el compromiso de Yara con la innovación y la sostenibilidad en la agricultura. Esta unificación de bioestimulantes bajo una sola marca facilita la selección de productos para los agricultores y proporciona soluciones integrales para diversas necesidades de los cultivos. YaraAmplix, derivado de «amplify» en inglés, representa el beneficio multiplicado de añadir bioestimulantes a un programa de nutrición de cultivos, siendo la primera «powerbrand» de Yara exclusiva para bioestimulantes.

Identidad y Visión de la Marca

La identidad de YaraAmplix se caracteriza por un color celeste aguamarina, inspirado en la naturaleza, que representa claramente a todos los bioestimulantes de la gama. Además, se asocia con un nuevo eslogan que refleja la ambición de Yara de cultivar un futuro agroalimentario positivo para el medio ambiente.

Impacto de YaraAmplix en la Agricultura

Los productos de YaraAmplix están diseñados para potenciar los procesos naturales en los cultivos, mejorando la absorción y eficacia de los nutrientes, el rendimiento, la calidad y la tolerancia al estrés abiótico. Funcionan eficazmente en combinación con programas de nutrición de cultivos existentes, desempeñando un papel crucial en la agricultura regenerativa. YaraAmplix no solo busca mejorar la productividad sino también abordar desafíos ambientales promoviendo prácticas agrícolas sostenibles.

Declaraciones de Expertos

Carlos Martín, Especialista en Desarrollo de Bioestimulantes para Yara España y Portugal, comenta que YaraAmplix representa una oportunidad de negocio significativa en un segmento de rápido crecimiento. Esta nueva gama no solo crea una identidad distintiva, separándola de los fertilizantes minerales y competidores, sino que también alinea a la empresa con la visión de la agricultura regenerativa.

La Importancia de los Bioestimulantes

Los bioestimulantes son fundamentales para un programa completo de nutrición de cultivos. Aumentan la eficiencia en el uso de nutrientes, mejoran la salud del suelo, la calidad natural de los cultivos y su resistencia a condiciones climáticas adversas. Esta gama permitirá a la citada empresa avanzar aún más en su expansión empresarial y en la promoción de prácticas agrícolas sostenibles.

yara



Share This