Cs pregunta por la intención de la Junta de Castilla y León para fomentar plantaciones de chopo y castaño

Agronews Castilla y León

16 de junio de 2017

castaña

El procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, David Castaño, ha registrado una pregunta para conocer “la intención de la Junta de fomentar las plantaciones de las especies de chopo y Castaño en Castilla y León”.

Según ha explicado Castaño “la Orden FYM/648/2016 de fomento de plantaciones de especies con producción forestal de alto valor, tiene como finalidad fomentar o incentivar proyectos o actividades innovadores en el ámbito rural” y ha añadido que el objetivo de la misma es la implantación de unos productos “significativamente mejorados” en relación con la silvicultura tradicional, tratando de reforzar un modelo económico más competitivo y sostenible.

“Nuestro Grupo Parlamentario no entiende el motivo de que no se incorporen a esta ayuda las especies de chopo y castaño” ha señalado el procurador de la formación naranja, quien asegura que Castilla y León “tiene una excelente cultura de populicultores e industrial dedicada a ellas”. “En concreto de la plantación de castaños se puede obtener madera de primera calidad, castañas y setas” ha sostenido.

El procurador naranja ha puesto como ejemplo Navarra y la Rioja ya que ambas sí tienen ayudas al respecto y países como Italia que también apuestan claramente por estas especies.



Share This