UPA-COAG denuncia que los ganaderos de Navalonguilla han encontrado positivos en sus cabañas ganaderas

Agronews Castilla y León

5 de junio de 2017

img 1308 copiar 0

La sanidad animal vuelve a dar un susto, en este caso, a los ganaderos de la localidad de Navalonguilla (Ávila) Según ha denunciado la Alianza UPA-COAG, los productores se han encontrado en los últimos días con nuevos casos de positivo por enfermedades que la organización achaca a la fauna silvestre.

La OPA se ha puesto firme y ha enviado un comunicado en el que reclaman medidas inmediatas: “Nos preguntamos para qué ha servido el vaciado sanitario que han tenido que hacer los ganaderos de este municipio abulense en los últimos años y la posterior reposición de animales saneados que han hecho en las explotaciones ganaderas, con el elevadísimo coste económico que ello ha supuesto, si ahora otra vez vuelven a tener animales positivos” aducen.

A su juicio, este hecho es una “demostración palpable” de lo que llevan denunciando desde hace tiempo por parte de la Alianza UPA-COAG sobre la fauna silvestre a la que consideran “foco de infección” para los animales del municipio.

Jabalís, corzos y ciervos, que serían los responsables de los casos que se suceden en las cabañas ganaderas de la provincia y que se convertirían, por tanto, en los portadores de la enfermedad al compartir pastos con el vacuno en algunas zonas de Gredos-Barco- Piedrahíta.

La Alianza UPA-COAG denuncia que los ganaderos no aguantan más esta situación, y que ha llegado el momento de que se tomen medidas contundentes “la ruina que está suponiendo la fauna silvestre a las economías de decenas de explotaciones ganaderas es inasumible durante más tiempo” sentencian.



Share This