Han presentado la correspondiente petición en el Congreso

Unión de Uniones Impulsa Ayudas Directas para el Sector Olivarero y Vitivinícola

Agronews Castilla y León

29 de noviembre de 2023

mercado, aceituna, arrendamiento, aceite de oliva, madrid unión de uniones nasa

Unión de Uniones ha presentado una propuesta en el Congreso para que se concedan ayudas directas al sector del olivo y el viñedo ante la sequía.  marcando un hito en la lucha por un apoyo más justo y equitativo.

El olivar y el viñedo son dos de los sectores más representativos y significativos en la agricultura española. Sin embargo, a pesar de su importancia, estos sectores no han recibido apoyos en los paquetes gubernamentales recientes, dejándolos en una situación vulnerable ante el aumento de los costos de producción y los efectos adversos de la meteorología.

Unión de uniones

La Propuesta de la Unión de Uniones

El 29 de noviembre de 2023, la Unión de Uniones llevó su iniciativa al Congreso, buscando impulsar una ayuda directa para los agricultores del olivar y el viñedo. Esta propuesta busca mitigar los efectos de dos malas campañas consecutivas y los elevados costos de producción que han impactado negativamente a estos cultivos.

 Respuesta de los Grupos Parlamentarios

Los grupos parlamentarios han recibido de manera positiva la propuesta, destacando la necesidad de apoyar a los sectores más afectados por la crisis actual. La iniciativa ha encontrado respaldo en diversos partidos, aunque el Grupo Socialista no ha atendido la demanda de reunión de la Unión de Uniones.

Impacto Potencial y Próximos Pasos

La aprobación de esta proposición no de ley podría significar un cambio significativo para los agricultores de olivar y viñedo. Se espera que esta iniciativa no solo proporcione un alivio inmediato, sino que también establezca un precedente para futuras políticas agrícolas más equitativas.

La propuesta de la Unión de Uniones marca un paso crucial hacia un apoyo más justo para el sector olivarero y vitivinícola. Con la atención positiva de los grupos parlamentarios, hay esperanza de que se materialicen ayudas significativas para estos sectores clave de la agricultura española.

Unión de uniones



Share This