Agronews Castilla y León

“Nuestros socios sí han cobrado” Así de contundente se ha mostrado el presidente de ASAJA-Ávila, Joaquín Antonio Pino, al referirse a la ayuda de tres euros por tonelada a los remolacheros.

Ha afirmado el dirigente provincial que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León dio la razón a la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) en el contencioso interpuesto para reclamar a la consejería de Agricultura que abonara a los remolacheros de la Comunidad el dinero que se les adeudaba, después de que en el año 2012 la Junta decidiera suprimir de forma unilateral la ayuda de tres euros por tonelada.

En ASAJA, han aseverado, en su momento reclamaron a la Administración regional que acatara el fallo y pagara cuanto antes los tres euros por tonelada pendiente a los remolacheros que recurrieron ante los Tribunales.

“Los socios de ASAJA fueron los únicos que cobraron gracias al esfuerzo  y asesoramiento  y nuestro servicio jurídico”. Este ha sido el mensaje que ha vuelto a lanzar Joaquín Antonio Pino a otras organizaciones agrarias a quienes acusa de alardear de lo mismo, cuando los datos avalan otras situaciones bien distintas, ha añadido.

Pino ha puesto de manifiesto que en la provincia hay 300 cultivadores de remolacha que cultivan 2000 hectáreas en la zona norte de la provincia, con una producción de 200.000 toneladas en el año 2017.

“Por todos ellos hay que luchar, porque es sin duda un cultivo social que influye en la actividad económica de nuestra provincia. Por eso en su momento ASAJA de Ávila luchó por ellos”, ha apostillado.

También han querido profundizar en que ASAJA ha sido la única organización que ha salido a la calle en contra del impuesto del azúcar. “Porque siempre reivindicamos y luchamos por los agricultores”, ha concluido.

Sección: 

Provincias: