Unió de Pagesos gana las elecciones agrarias en Cataluña con el 55% de los votos

Agronews Castilla y León

28 de febrero de 2016

La Unió de Pagesos ha sido la vencedora en las elecciones agrarias catalanas celebradas hoy, día 28 de febrero de 2016 obteniendo el 56,77% de los votos.

Unión de Uniones, a través de su coordinador estatal, Jose Manuel De Las Heras, destaca el importante papel que ha desempeñado la organización territorial, Unió de Pagesos durante los últimos cinco años, y muestra su satisfacción ante los resultados obtenidos en la votación llevada a cabo durante la jornada de hoy.

Con una participación del 53,98%, más de lo esperado debido a las condiciones climatológicas en Cataluña donde ha estado nevando gran parte de la mañana, Unió de Pagesos ha sido la organización agraria más votada, habiendo obtenido el 56,77% de los votos de los agricultores y agricultoras catalanas. Como segunda opción se encontraría la coalición JARC-COAG, con un 27,60% y como tercera, sin llegar a mínimos, ASAJA, que ha obtenido menos del 15% -12,73% – de los votos, cifra de corte para la representatividad. La organización UPA, en estas elecciones, no se presentó. Por otro lado, se declararon como nulos el 2,93% de los votos.

Con estos resultados, Unió de Pagesos vuelve a ser la organización agraria más votada en Catalunya. “Estamos muy satisfechos con cómo ha ido la jornada de hoy.” – afirma Joan Caball, coordinador de Unió de Pagesos – “Es importante saber que tenemos la confianza de nuestros agricultores y agricultoras, a partir de aquí, sólo nos queda decir que seguiremos trabajando para luchar cada día por mejorar la agricultura catalana y las condiciones a nivel nacional como hemos venido haciendo estos años” – señala Caball.

Unión de Uniones espera que este acto de democracia se traslade al resto del territorio nacional.



Share This