UCCL advierte de la amenaza de Lactalis de dejar de recoger producto a algunos ganaderos como consecuencia de la crisis de la «leche infantil»

Agronews Castilla y León

21 de febrero de 2018

img 0491 copiar 0

Lactalis, el mayor grupo lácteo francés y uno de los mayores del mundo, tras enfrentarse a una crisis masiva debido a que varios de sus productos infantiles están contaminados con salmonela y provocaron la hospitalización de niños en el país galo y otros cuantos en España a finales del 2017 y principios del 2018, ha manifestado sus intenciones de dejar de recoger la leche a ganaderos españoles.

Entre ellos se encontrarían varios ganaderos de la provincia de Ávila que se verían afectados si esta comunicación se terminase llevando a cabo. Esta medida, que se ve enmarcada dentro de unas políticas y formas para trasladar bajadas de precios sin motivo aparente, sitúa a estos ganaderos en una situación de miedo en un mercado español de exceso de producción.

Un nuevo varapalo al sector vacuno que pondrían en serio peligro a explotaciones de vacuno de leche. Comunicación que coincide, casualmente, con el periodo de firma de los contratos de recogida de leche para la nueva campaña. Algo que manifiesta la clara intención de meter presiones en el sector productor.

Desde UCCL-Ávila manifiestan su total apoyo a todos los ganaderos que se verían afectados, tanto directa como indirectamente, por estas decisiones.



Share This