Los tractores siguen en las calles y carreteras de Castilla y León

José Ignacio Falces

9 de febrero de 2024

Suscríbete a mi canal:

opas, tractores

Tractores y agricultores de Castilla y León siguen mostrando, en las calles y carreteras, su malestar por la situación que soporta el sector agrario en las calles .

Según los datos aportados por la Delegación del Gobierno a las 15:00 horas la jornada de protestas tiene una incidencia algo menor que en los días previos concentrándose en las provincias de Burgos, Valladolid, Soria y Zamora.

En el resto de provincias, se han registrado cortes puntuales de apenas minutos de duración.

tractores
Imagen de uno de los tractores participantes en las protestas con una pancarta reivindicativa
 
Burgos

A lo largo de esta mañana, en torno a 350 personas han realizado un corte en el nudo Landa en ambos sentidos. Si bien, ha sido un corte de apenas unos minutos. La disolución se ha llevado a cabo de forma totalmente pacífica.

Junto a esa protesta, se han registrado tres marchas lentas por diferentes puntos, en su conjunto con un centenar de vehículos agrícolas.

  • N-122 La Vid -marcha lenta 30 tractores
  • BU-629 -20 tractores- por el entorno de Trespaderne;
  • N-120 Belorado a La Rioja, marcha lenta 45 tractores.
300 tractores en la protestas en Zamora convocada por las OPAs

Se están registrando dos manifestaciones, convocadas por COAG, UPA y ASAJA, en la capital de la provincia y Benavente, todas comunicadas y que están discurriendo sin ningún incidente.

En torno a 300 tractores se han contabilizado en estos movimientos por la provincia, con poca incidencia en Benavente.

En los actos de protestas, los vehículos agrícolas se han visto acompañados por numerosas personas a pie. Se desarrolla con normalidad y según lo previsto.

*VALLADOLID*. Un centenar de agricultores se han concentrado a las puertas de la Delegación, sin incidentes. Con disolución pacífica. No estaba comunicada ninguna marcha hoy. Se han registrado movimiento de tractores en diferentes puntos de la provincia, como Peñafiel, Cigales o la Becilla, que han provocado marcha lenta pero sin retenciones. 

 

SORIA, marchas lentas

Desde la Delegación del Gobierno en Castilla y León se informa de que se han registrado tres marchas lentas `por diferentes puntos de la provincia, sin ocasionar grandes problemas. •

  • marcha lenta desde san Esteban de Gormaz (Soria), hasta Ayllon (Segovia) en la que se han contabilizado 50 tractores. No ocasiona grandes problemas a la vía. 
  • Marcha lenta SO20 cinturón de Soria. (unos 11 tractores).
  • Desplazamiento de tractores desde agreda a Valverde (La Rioja). Y vuelven a Ágreda
  • CL116 (Velamazan). Presencia 40 agricultores que han cortado vía en ambos sentidos. Ya reabierto.

Además, destacar que la Guardia Civil ha detectado acopio de neumáticos en N113 salida de Agreda hacia Pamplona (lugar donde días anteriores ha habido presencia y cortes). Se ha procedido, por parte de las fuerzas del orden. a la retirada del material.

LEÓN

Se comunicación de marchas por diferentes puntos de la provincia, no se ha registrado hoy movimiento de tractores por las vías que se había comunicado.

Destacable, el corte de la N-630 por unas alpacas ardiendo, a la altura de Villamanín. Ahora no se producen incidencias.

En la A-66, a la altura de Villamañán, unas 100 personas con chalecos han cortado la vía en los dos sentidos.

También han cortado con neumáticos ardiendo a A231 en Burgo Ranero. Ya está libre la circulación.

20 tractores en las Comarca palentina de Baltanás

En *PALENCIA* en torno a las 13:20 horas se empezó a ver movimientos de tractores. Concretamente, una columna de 20 tractores ha procedido al corte de la CL-619 a la altura de Baltanás. El corte apenas ha durado 5 minutos.

Las provincias de Segovia y Ávila no han registrado movimientos en esta jornada.



Share This