Tereos se hace con el 100% de la industria brasileña Guaraní productora de 1,6 millones de toneladas de azúcar

Agronews Castilla y León

30 de diciembre de 2016

logo main fr

Tereos anunció ayer, 29 de diciembre,la firma de un acuerdo en virtud del cual se compró la participación del 45,97% de Guaraní en poder de Petrobras, a través de su subsidiaria Petrobras Biocombustível, por un total de 202 millones de dólares USA

Tereos, que ya contaba con el 54,03% del capital de este modo aumentó su participación en Guarani 100% y se convirtió en el único accionista.

Brasil es el primer productor y exportador de azúcar del mundo, con una cuota de mercado de casi el 50% de las exportaciones mundiales.

Tereos es el tercer participante más importante en la industria azucarera de Brasil, a través de su filial Guaraní.

Guaraní transformó en 2016 cerca de 20 millones de toneladas de caña para producir 1,6 millones de toneladas de azúcar, más de 630 millones de litros de etanol y comercializan casi un millón de MWh de bioelectricidad a la red.

Guaraní tiene siete azucareras (Andrade, Cruz Alta, San Jose, Severinia, Mandu, Tanabi y Vertente) y dos refinerías (Cruz Alta, Andrade) ubicadas en el estado de Sao Paulo, la mejor zona agrícola de Brasil para el cultivo caña de azúcar. Esas fábricas se encuentran entre las más modernas y competitivas en el mundo gracias a los ambiciosos programas de competitividad e inversiones que se realizaron allí. Más allá de las actividades tradicionales de producción de azúcar y etanol, que han permitido, a través de programas de eficiencia energética, para desarrollar una capacidad de venta de bioelectricidad significativa a la red.

La citada empresa mantiene contratos con más de 1.200 productores de caña de azúcar y los agricultores cosechan 300.000 hectáreas de tierra valorados. Guaraní tiene una plantación y una recolección completamente mecanizada de la caña de azúcar. Es pionera en la introducción de las nuevas tecnologías de agricultura de precisión.

Tereos anunció que el guaraní se llamará Tereos Açúcar e Energia Brasil.



Share This