Repunta 3 € la cebada y 5 el maíz en Sevilla

  • El girasol se mantiene a 415 euros por tonelada

José Ignacio Falces

21 de marzo de 2024

derechos, pac, cebada, precio, león

Repuntan la cebada y el maíz en la sesión del 19 de marzo de la Lonja de Sevilla, mientras que cae 12 la avena y repite el maíz.

Subida de la cebada y el maíz en Sevilla

En una semana de muchos movimientos en la Lonja de Sevilla repunta cinco euros el maíz de importación que alcanza los 200 euros por tonelada. Mientras que la cebada, también llegada de fuera de las fronteras de España, gana tres euros para pasar a cotizar 203 euros por tonelada.

El trigo, de importación, se mantiene en los 204 euros por tonelada.

Triticale y avena a la baja

Frente a las subidas de cebada y maíz, destacar los descensos que han vivido tanto el triticale como la avena. En el caso del primer cereal cae tres euros hasta los 197 euros por tonelada tanto si son nacionales como si son de importación. 

La avena es el cereal que peor parado sale de la sesión del 19 de marzo de la Lonja de Sevilla perdiendo 12 euros lo que coloca a la de importación a 298 euros.

avena, cebada

Girasol, estabilidad

El girasol se mantiene en los precios anteriores de tal forma que el «alto oleico» sigue a 415 euros por tonelada mientras que el «tipo» repite a 405 euros por tonelada.

soja, girasol, sevilla, maíz, trigo

Forrajes

Las habas de importación repiten a los 350 euros por tonelada, mientras que el guisante gana cinco euros hasta alcanzar los 310 euros, para aquellos que llegan a España fruto de la importación.

euros, guisantes, girasol

 



Share This