¿Sabes cuáles son las 20 industrias lácteas más importantes del mundo?

Agronews Castilla y León

25 de diciembre de 2021

img 9077 0

Los 20 principales procesadores de productos lácteos, que se relatan a continuación según el reciente informe publicado por IFCN, son responsables de aproximadamente el 40% de la reserva mundial de leche cruda que está siendo procesado en fábricas.

Estas empresas y cooperativas han aumentado su capacidad de procesamiento de leche en 50 millones de toneladas durante los últimos 10 años, que es la mitad de la producción anual de EE. UU.

Desde que IFCN comenzó este ranking en 2007, ha habido muchos cambios debido a fusiones, adquisiciones, quiebras y crecimiento orgánico. Sin embargo, los cambios durante el último año han sido menores.

Seis industrias mejoraron su clasificación en 2020 y, curiosamente, todos tienen sede en Europa. Al mismo tiempo, la mitad de los 20 principales tienen su sede en Europa, seis de ellos están ubicados en América del Norte, tres en Asia y uno en Oceanía.

Sin embargo, el top 3 de industrias de productos lácteos por consumo de leche se distribuyen en todos los continentes: Dairy Farmers of America (Estados Unidos), Lactalis (F) y Fonterra (NZ).

[[{«fid»:»58521″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:662,»width»:1207,»style»:»width: 728px; height: 399px;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]



Share This