UCCL reclama a la Consejería de Agricultura y Ganadería, dada la complejidad de la campaña, «flexibilidad y comprensión» en la resolución de los expedientes de la PAC de 2015.

Agronews Castilla y León

18 de junio de 2015

img 1064 copiar copiar

Ante la complejidad de esta campaña por las novedades incluídas, La Unión de Campesinos de Castilla y León, (UCCL) ha reclamado a la Consejería de Agricultura y Ganadería «flexibilidad y comprensión» en la resolución de los expedientes de la PAC de 2015.

En este sentido destacan la dificultad en la interpretación de la normativa comunitaria, los retrasos en la publicación de las circulares de coordinación del FEGA, y la introducción del nuevo Coeficiente de Admisibilidad de Pastos (CAP), donde aún existen zonas de Castilla y León que desconocen el porcentaje de admisibilidad de sus pastos como principales motivos de esas dificultades en la tramitación de estas ayudas directas. Precisamente el desconocimiento del CAP implica gran incertidumbre a los ganaderos en extensivos, al desconocer la superficie admisible que realmente han declarado en sus expedientes de ayudas PAC y por tanto, desconocen si cumplirán los requisitos ligados a las ayudas agroambientales como la de gestión sostenible de superficies forrajeras pastables y apoyo a los sistemas tradicionales de pastoreo trashumante.

Además, recuerda UCCL que, este año, por la amplicación del plazo hasya el 15 de junio no existe periodo para las modificaciones de las incidencias surgidas sin sanción.



Share This