Repunte de los cereales en la Lonja de León mientras se registra una importante bajada de la patata

Agronews Castilla y León

26 de octubre de 2016

img 8794 1

Pocos movimientos en la sesión del 26 de octubre de la Lonja de León, destacando el repunte de precios que han vivido los cereales y el lechazo frente a una descenso generalizado de las distintas variedades de patata.

Un euro ganan el trigo y la cebada para pasar a cotizar a 145 y 136 euros por tonelada, mientras que dos sube el maíz hasta llegar a los 160 euros.

Repetición del precio del girasol con el tipo (9-2-44) a 340 euros y el alto oléico a 360 €.

Sin cambios en los valores de la alubia con la canela a 1.20 euros, la redonda a 0,95, la pinta a 0,80 y la de riñón de León cotizando a 0,90 euros por kilo.

Bajadas generalizadas de la patata, 30 euros por tonelada cae la “agria” hasta los 220 €/t, 20 euros se reduce el valor de la “jaerla”, “desiree”, “asterix” y “red scarlet” que pasan a cotizar a 190 y 200 euros las tres últimas. 10 euros ha descendido el importe pagado a los agricultores por la “red pontiac” hasta los 220 euros.

Subida de 0,10 euros del lechazo de 12 kilos y del cabrito de 11 kgs, que pasan a cotizar a 5.30 euros, mientras que los lechazos de 12/15 kilos ganan un euro hasta los 64 euros por animal.



Suscríbete a las mejores noticias agrarias con el boletín Agronews

Recibirás la siguiente información:

  • Las tres noticias agrarias que debes leer antes de que acabe el día
  • Boletín semanal de precios del mundo agrario
  • Lo mejor de la semana
  • Las tres mejores noticias agrarias del fin de semana

Politica de privacidad

Te has suscrito con éxito!

Share This