Remolacha: informarse antes de sembrar

Agronews Castilla y León

8 de febrero de 2022

img 0782 copiar 1 1

Esta campaña, recuerdan desde ASAJA, se ha autorizado excepcionalmente la comercialización y el uso de semillas de remolacha azucarera tratadas con productos fitosanitarios formulados a base de tiametoxam 600 g/l [FS] P/V en Castilla y León.

Aunque las obligaciones de uso de este neonicotinoide son similares a las de otros autorizados campañas pasadas, este año hay una novedad importante: los agricultores deberán presentar, previamente a la siembra, un listado de parcelas en las que se vaya a realizar la siembra con las semillas tratadas.

La administración ha facilitado un formulario tipo a rellenar por los agricultores, dirigido al jefe del Servicio Territorial de Agricultura. La vigencia de la autorización es para el uso de las semillas del 15 de febrero hasta el 14 de junio de 2022.

Además, respecto a la siembra en sí, debe realizarse dejando una banda de tierra en barbecho de 1 metro, perimetral a la parcela de siembra. También en las parcelas sembradas con estas semillas de remolacha tratadas será obligatorio que la siembra del año siguiente se realice con un cultivo considerado como no atractivos para los polinizadores. Asimismo, es necesario no haber cultivado el año anterior ni colza, ni cultivos del género brassica en las parcelas que se vayan a sembrar ahora con semillas de remolacha tratadas con el producto autorizado.

Descarga el formulario tipo aquí ⇒ 1_FORMULARIO_comunicacion+PARCELAS+REMOLACHA (1)



Share This