Rabobank asegura que Brasil está aprovechando las consecuencias de la gripe aviar y el veto ruso para ocupar mercados tradicionales de las producciones avícolas de la UE y Canadá

Agronews Castilla y León

16 de diciembre de 2014

aves avicultura bienestar animal, emisiones

Rabobank asegura en un reciente informe que las gripe aviar va a seguir castigando el comercio mundial de aves de corral durante 2015. Regiones afectadas por los brotes de la enfermedad, como la UE y Canadá, sufrirán perdidas en las exportaciones lo que afectará a los precios locales, frente a esto las perspectivas para 2015 para las regiones no afectadas, como Brasil y Estados Unidos sigue siendo positivas ya que podrían beneficiarse de las condiciones de mercado actuales alcistas consecuencia de una fuerte demanda, costos bajos de los piensos y los altos precios de la carne de la competencia, lo que les permitiría captar cuota de mercado de las exportaciones de la Unión Europea y Canadá.

El virus de la gripe aviar se convertirá en un problema mundial tras la aparición de nuevos brotes de gripe aviar de alta patogenicidad en la Unión Europea, Canadá, India y Egipto que se suman a los casos existentes en el este de Asia y México.

El veto ruso a la llegada de producciones tanto de huevos como de pollo procedentes de la Unión Europea y Estados Unidos está provocando importantes tensiones tanto en el mercado exterior como en el interior de esa federación pues depende en un 15% de las importaciones.

Flujos comerciales globales están cambian significativamente y Brasil es el gran ganador, fortaleciendo su posición de exportación en Rusia y la captura de las cuotas de mercado de exportación de Estados Unidos y de la UE. El país es relativamente a salvo de los brotes de gripe aviar debido a su más aislada ubicación de aquellas aves que migran desde Asia.



Share This