Quesos Quevedo lanza el primer rulo de oveja de España para crecer el 15% en 2014

Agronews Castilla y León

5 de febrero de 2014

quesos quevedo

La empresa vallisoletana Quesos Quevedo acaba de lanzar al mercado el primer rulo de queso de oveja de España con el objetivo de aumentar su facturación este año el 15% y dar el salto definitivo al mercado exterior.

En apenas dos meses ha vendido 2.000 kilos de este producto fresco, que ahora —de forma pionera en el mercado nacional— se presenta elaborado con leche de oveja, de calidad superior a la de cabra, con la que tradicionalmente se ha realizado el rulo, ideal para combinar con cualquier confitura.

“Es un queso perfecto para vender fuera de España, con un envase aséptico, especialmente preparado para la exportación. Es una variedad que gusta mucho fuera”, explica el gerente de la Quesos Quevedo, Jesús Quevedo. En este sentido, confía en que esta variedad puede abrir nuevos mercados y aumentar su presencia en los que ya está la empresa, en Bélgica y Suecia, donde concentran el tres por ciento de las ventas.

Con el objetivo de dar a conocer su nueva apuesta, la empresa familiar reunió esta tarde en la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid a medio centenar de hosteleros y profesionales del sector. Al acto acudió el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid, Jaime Fernández Lafuente, así como el director provincial del Banco Santander en Valladolid y Segovia, Javier Hernández Hernández.

Quesos Quevedo, con más de 60 años de historia, está inmersa en una etapa de cambios desde 2010, año en el que asumieron la gestión los hermanos Jesús y Ricardo Quevedo, y que pasa por modernizar sus instalaciones y ampliar su gama de productos para atender a las nuevas demandas del mercado y ampliar su puntos de venta tanto dentro como fuera de España.

Este proceso, que ha supuesto ya una inversión de 150.000 euros, ha dado sus frutos con un incremento de la facturación del 40 por ciento, hasta cerrar 2013 con unas ventas que rondan los 1,5 millones de euros y una producción de 150.000 kilos de queso entre sus cuatro variedades (semicurado, curado, añejo y reserva).

Este fuerte crecimiento responde, sobre todo, a las dos nuevas marcas: 'Valoria' y 'Costana', que se unen a 'Quevedo', así como a la apuesta por el canal de venta online, que ofrece un servicio en 24 horas desde que se hace el pedido hasta que el producto llega a su destino.

Las ventas de la quesería se concentran principalmente en la Comunidad de Madrid, con el 40 por ciento del total; y en Andalucía, con el 30 por ciento.



Share This