Nuevo ataque de lobo, denunciado por ASAJA, en la localidad abulense de San Martín de la Vega del Alberche

Agronews Castilla y León

15 de diciembre de 2015

img 20151110 wa0000

La expansión del lobo en la Sierra de Gredos continúa. Ayer mismo, 14 de diciembre, aseguran desde ASAJA Ávila se ha registrado una nueva lobada, en el municipio de San Martín de la Vega del Alberche, donde varios lobos han matado a una vaca de 31 meses en una explotación ganadera que hasta ahora nunca había sido atacada por estos animales.

Este nuevo ataque se produce unos días después de los denunciados por ASAJA en esta zona de la Sierra de Gredos, donde los lobos han acabado en menos de una semana con cuatro reses en otras dos explotaciones ganaderas de Hoyos del Collado y Hoyocasero.

Ante esta situación, esta organizción agraria insiste, una vez más, en la necesidad de adoptar medidas de control poblacional del lobo, ya que es evidente que la población se ha disparado y que han ampliado notablemente su territorio de caza. Por ello, espera que la Junta de Castilla y León cumpla la palabra dada en el Consejo Regional Agrario y actúe con celeridad en este asunto.

Asimismo, ASAJA demanda al Gobierno regional que, tal y como ha prometido, acelere el pago de indemnizaciones por los ataques de lobo y ajuste a la realidad el importe de las mismas, que a juicio de esta organización agraria debería incluir también el lucro cesante.



Share This