La junta vecinal Urbei-Rudrón organiza el sábado una jornada y romería «anti-fracking»

Agronews Castilla y León

25 de julio de 2016

fracking dos

Nueva jornada anti-fracking. La junta vecinal burgalesa Urbei-Rudrón ha anunciado su próxima jornada informativa para este sábado día 30. El objetivo, dar a conocer su postura contraria al proyecto Sedano, mediante el cual se pretende instalar una planta de extracción de gas a través del método de fractura hidráulica , esto es, un pozo horizontal o vertical que a través de varios canales y agua a alta presión inyectada abren de forma permanente la sección del fondo del pozo de la que se quiere extraer el hidrocarburo.

EN UN DATO

  • Los opositores a este procedimiento de extracción de gas señalan el impacto en el Medio Ambiente que tiene, por la cantidad de gases y compuestos químicos que se filtran y salen a la superficie de la tierra.

Además del Sedano, la junta vecinal apunta que son varios los proyectos aún abiertos con estas intenciones como el de la zona de Las Merindades que también gestiona la misma empresa. Por este motivo han organizado una ruta-manifestación que recorrerá los principales puntos de este proyecto. El evento se desarrollará durante todo el día y contará con las siguientes actividades:

[[{«fid»:»28784″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:486,»width»:551,»class»:»media-element file-media-original»}}]]



Share This