3º Mercado de Navidad de Alimentos de Valladolid

Agronews Castilla y León

14 de diciembre de 2023

mercado de navidad

La Diputación de Valladolid se enorgullece de presentar la tercera edición del Mercado de Navidad de Alimentos de Valladolid.

Este año, el mercado trae consigo varias novedades, incluyendo el primer Salón del Vino de Alimentos de Valladolid, donde los visitantes podrán degustar vinos de 14 bodegas destacadas.

Una Feria para Descubrir lo Mejor de la Gastronomía Local

Del 15 al 17 de diciembre, el espacio La Granja se transformará en un paraíso para los gourmets, con 52 establecimientos ofreciendo productos que van desde dulces y vinos hasta aceite, miel, quesos y embutidos. El Mercado de Navidad se ha convertido rápidamente en una tradición vallisoletana, creciendo en participantes año tras año.

mercado de navidad
vallaqueso

I Salón del Vino: Un Viaje por los Sabores de la Región

Una de las grandes atracciones de este año es el I Salón del Vino. En colaboración con la sociedad Avanza Valladolid y el Museo Provincial del Vino, este espacio dedicado a los vinos de la D.O. Rueda, Toro, Ribera del Duero e IGP Vinos de la Tierra de Castilla y León, ofrece catas y actividades para los amantes del vino.

mercado de navidad

Actividades para Toda la Familia

El mercado no es solo para los adultos. Los más pequeños disfrutarán de la presencia de Papá Noel y la posibilidad de entregar sus cartas a los pajes de los Reyes Magos. También habrá un taller de Cuentacuentos, garantizando diversión para toda la familia.

Fomentando el Comercio Local: ‘Comercio Vecino’ y el Concurso de Escaparates

La Diputación de Valladolid, en colaboración con FECOSVA, continúa su compromiso con el comercio local a través de la iniciativa ‘Comercio Vecino’. Además, el VIII Concurso de Escaparates de Navidad “Pueblos de Valladolid” busca promover la creatividad y el espíritu navideño en toda la provincia.

Un Evento que Beneficia a la Comunidad

La participación en el Mercado de Navidad y las campañas asociadas no solo brindan una experiencia única a los visitantes, sino que también contribuyen a la economía local. La inversión de 30.000 euros de la Diputación en la campaña ‘Comercio Vecino’ es un claro ejemplo de cómo el evento busca impulsar el comercio y la cultura de la región.

Información Práctica

Para quienes deseen participar o saber más sobre el Mercado de Navidad de Alimentos de Valladolid, pueden visitar las páginas web www.tucomerciovecino.com y www.valladolidesvino.es. Estos sitios ofrecen información detallada sobre el evento, incluyendo horarios, actividades y cómo participar en las distintas iniciativas.

El III Mercado de Navidad de Alimentos de Valladolid no es solo un evento festivo; es una celebración de la cultura, la gastronomía y el espíritu comunitario de Valladolid. Con actividades para todos los gustos y edades, este mercado se perfila como el destino ideal para experimentar lo mejor de la temporada navideña en Valladolid.



Share This