Mejora la situación de los ríos de la Cuenca del Duero y ya sólo cinco estaciones están en alerta

Agronews Castilla y León

14 de febrero de 2017

img 0685 copiar

Al haber cesado las lluvias, el episodio de avenidas iniciado ayer, 13 de febrero, tiende a remitir en la mayoría de ríos afectados. Al no preverse precipitaciones en los próximos días la situación se acabará normalizando entre hoy y mañana.

Como se puede observar en el resumen del parte de avenidas emitido esta mañana, los ríos que mantienen niveles de alerta o alarma, son el Adaja en Ávila, el Eresma en Bernardos, (provincia de Segovia), y los ríos leoneses: Bernesga en Alija de la Rivera, Esla en Benamariel y Órbigo en Cebrones.

En cuanto a la evolución del episodio de avenidas, continúan trasladándose las ondas de las crecidas a los tramos medios y bajos de los ríos afectados así como de los grandes ríos a los que afluyen. El Cega y Eresma han alcanzado las puntas de las crecidas esta madrugada en su tramo medio de la provincia de Segovia y durante el día de hoy se trasladan a la provincia de Valladolid. La crecida del Adaja en cabecera ha sido absorbida totalmente por el embalse de las Cogotas, si bien tras la afluencia del Eresma se espera una crecida significativa en su tramo final. Es reseñable la gran crecida registrada en el día de ayer en el río Moros, afluente del Eresma.

Los ríos Esla y Órbigo, afectados por las crecidas de los ríos Bernesga-Torío, Porma-Curueño, en el caso del Esla y Omañas en el del Órbigo, también trasladan sus ondas de crecidas a sus tramos medios y bajos

[[{«fid»:»31999″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:511,»width»:1697,»style»:»width: 728px; height: 219px;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]



Share This