El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente otorga los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales 2015

Agronews Castilla y León

10 de octubre de 2015

mujer rural 0

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha otorgado los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales 2015. Unos galardones con los que se reconocen proyectos originales e innovadores de las mujeres rurales, basados en actividades agrarias, agroalimentarias y complementarias, y en actividades de diversificación, que promueven el emprendimiento y el empleo de las mujeres en el territorio.

Con ellos se distinguen también, en una de sus categorías, la labor de los medios de comunicación que reconocen la labor de las mujeres en el medio rural.

En esta VI edición, los premios se han otorgado a siete proyectos presentados en las categorías Excelencia a la innovación en la actividad agraria”, “Excelencia a la innovación en diversificación de la actividad económica en el medio rural” y “Excelencia a la comunicación”.

PREMIOS POR CATEGORÍAS

“Excelencia a la innovación en la actividad agraria”

Dos proyectos han sido galardonados en esta categoría: “A pleno Sol”, propuesto por la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural, de Alicante, y “Eco-agroturismo en los Vélez”, de Almeria. En ambos casos se trata de proyectos basados en actividades agrarias y ganaderas sostenibles, eficientes en la obtención de productos de calidad, que responden a la demanda de los consumidores y que integran estrategias de comercialización y promoción.

“Excelencia a la innovación en diversificación de la actividad económica en el medio rural”

Se ha concedido el premio a cuatro proyectos: “Clisol Turismo Agrícola”, de Almería; “Departamento de Agronomía y Desarrollo Rural de Almazaras de la Sub-bética SCA”, de Córdoba; “Obrador L’Artica de Alquézar” de Huesca y “Chocolates Artesanos Isabel” de Teruel.

Todos estos proyectos cumplen con el objetivo de diversificar la actividad económica del medio rural, mediante actividades complementarias, a la producción agroalimentaria, a recursos locales y a aspectos tradicionales de la actividad agraria y agroalimentaria, que favorecen nuevos ámbitos económicos o generan empleo en el medio rural.

“Excelencia a la comunicación”

Se ha otorgado al proyecto “Obra de teatro y danza Ellas…Agua y Tierra” de la Asociación Cultural RevoloteArte de Santa Cruz de Tenerife, por tratarse de un proyecto de comunicación eficaz para la transmisión y divulgación de los conocimientos y experiencias que reconocen el trabajo y papel de las mujeres rurales en las actividades agrarias.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente viene entregando estos premios, desde su primera edición en 2010, como medida de promoción de proyectos destacables de las mujeres rurales. Con ellos se quiere también fomentar la participación activa de asociaciones y entidades representativas relacionadas con las mujeres rurales.



Share This