Masiva Concentración en el norte de Cáceres para exigir un precio justo para la aceituna

Agronews Castilla y León

21 de septiembre de 2022

307951306 510251727775438 1356739465770458721 n

Más de 1000 personas y 50 tractores se han concentrado en el Cruce de Villanueva de la Sierra para protestar ante los industriales por su afán especulativo y no querer pagar la aceituna al menos a 1€ que es el coste de producción que hemos tenido esta campaña.

La Unión ha hecho un llamamiento a la Junta de Extremadura y la AICA, para que manden inspectores a los más de 100 puestos de recogida de la aceituna que hay en el Norte de Cáceres, ya que no se están haciendo contratos, no se está pagando la aceituna para cubrir al menos el coste de producción, a sabiendas que se está incumpliendo la normativa.

Desde la organización agraria aseguran que van a seguir sin permitir que se coja una sola aceituna en tanto en cuanto no se llegue a un acuerdo de precios y podamos salvar esta campaña. Campaña que, recuerdan, ha sido nefasta por la poca producción, los golpes de calor , la sequía y los altos costes de producción.

Los industriales tiene margen, porque está subiendo el precio de la aceituna en el mercado, los datos económicos permiten que se pueda pagar un precio decente, pero ellos siguen queriendo especular.

La Unión asegura que van a continuar con cortes de manera indefinida, hasta que se recupere el precio y se cubra 1 € el kilo, que es el coste de producción que hemos tenido esta campaña.



Share This