Durante la sesión del 21 de marzo en el mercado segoviano

Ascenso de 2 euros de los cereales en Segovia

  • Además, repunte tanto del porcino blanco como de los lechones pero suavizando los incrementos en relación a las semanas previas

José Ignacio Falces

22 de marzo de 2024

cereales, ue

La subida de los cereales, ganan 2 euros, y el nuevo incremento tanto del porcino como de los lechones marcan la sesión de la lonja de Segovia

Cereales al alza

Dos euros han repuntado los cereales en el mercado segoviano siguiendo la sendas marcada por el resto de los mercados españoles.

Ese aumento de dos euros coloca al trigo a 209 euros por tonelada, la cebada a 198, el centeno pasa a cotizar a 191 euros y la avena se sitúa a 261 €/T.

cereales
Precios de los cereales, los forrajes y las oleaginosas en la sesión del 21 de marzo de la Lonja de Segovia

Baja la paja

Dentro de los forrajes, subrayar la bajada de cinco euros de la paja que se sitúa en los 125 euros por tonelada, mientras que la alfalfa paquete rama se mantiene en los importes de las últimas semanas en la lonja de Segovia a 190 euros por tonelada.

Estabilidad para el girasol y la colza

Tanto el girasol como la colza llevan ya varias sesiones del mercado segoviano en el que no se han movidos sus precios, a 370 la primera oleaginosa y a 380 la segunda.

Siguen al alza el porcino blanco y los lechones

Tanto el porcino blanco como los lechones siguen con una clara tendencia al alza a la que parece que se han sumado los cereales en las dos últimas semanas en la lonja de Segovia.

En cuanto al porcino blanco, ascenso de 0,009 euros en el caso tanto del «selecto» como del «graso» que se colocan a 1,810 euros por kilo y 1,800, mientras que el incremento del «graso» es algo más suave ya que gana 0,006 euros para cotizar a 2,011 euros por kilo.

Los lechones siguen al alza, pero aquí se puede comentar lo mismo que en el porcino blanco que parece que esa subida se ha ralentizado, así, en la sesión del 21 de marzo del mercado segoviano, ganan un euro hasta los 115 euros.

El cochinillo repite los valores de la semana pasada con los animales incluidos en la marca de garantía a 60 euros por animal y los que están fuera de ella y pesan entre 4,5 y 7 kilos a 54 euros por animal.

cereales

Lechazo estable

Para acabar este repaso a la evolución de los precios en la sesión del 21 de marzo de la lonja de Segovia subrayar que los lechazos se mantienen estables con los animales de 10 – 12 kilos a 6,20 euros por kilo y los de 12/15 cotizando a 5,87 euros.

cereales

 



Share This