Los principales mercados mundiales de vino “sin alcohol” o “poco alcohol” alcanzan un valor de casi 10.000 millones de dólares

Agronews Castilla y León

15 de abril de 2022

img 20210828 144445 0 1

Las llamadas bebidas sin alcohol o con poco alcohol crecieron más de un 6% en volumen en 10 mercados globales clave en 2021, y ahora tienen una cuota de volumen del 3,5% de la industria, según un nuevo estudio publicado por IWSR Drinks Market Analysis, el líder mundial en datos y análisis de alcohol.

Entre los 10 mercados focales examinados en el Estudio Estratégico 2022 de IWSR sobre bebidas sin y con poco alcohol (Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Japón, Sudáfrica, España, Reino Unido y Estados Unidos), el valor de mercado de las bebidas sin/con poco alcohol en 2021 fue de algo menos de 10.000 millones de dólares, frente a los 7.800 millones de dólares de 2018. El IWSR prevé que ese volumen crecerá un +8% de tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) entre 2021 y 2025, en comparación con el crecimiento del volumen de alcohol regular de +0,7% CAGR durante ese mismo período.

«Mientras que enero se ha convertido en un mes popular para que la gente reduzca o se abstenga del alcohol, el interés por las bebidas sin y con poco alcohol se ha convertido cada vez más en una tendencia de todo el año entre los consumidores de todo el mundo», dice Emily Neill, COO de IWSR Drinks Market Analysis. «Para satisfacer esta demanda, las empresas de bebidas alcohólicas han realizado grandes inversiones para introducir una serie de productos nuevos e innovadores, y muchas de las principales marcas establecidas han pasado recientemente a desarrollar versiones sin/bajas en alcohol de sus populares cervezas, vinos y licores. de sus populares cervezas, vinos y licores».

El consumo de cerveza sin alcohol es el motor de crecimiento más importante que el de las bebidas de bajo contenido alcohólico

La cerveza y la sidra es la mayor categoría sin/con poco alcohol (con una cuota de volumen del 75%), y se prevé que la cerveza sin alcohol impulse el crecimiento con una CAGR de más del 11% durante el periodo de previsión del estudio (2021-2025). Se espera que las bebidas sin alcohol RTD y las bebidas espirituosas sin alcohol registren un crecimiento del volumen de +14% . La categoría de vinos es la excepción, ya que el sabor del vino con bajo contenido de alcohol es percibido por muchos consumidores como superior al del vino sin alcohol. Se espera que el vino con bajo contenido de alcohol crezca casi un 20% entre 2021 y 2025, frente al vino sin alcohol que se proyecta en un +9% CAGR.

Por volumen, Alemania domina el vino sin/con poco alcohol, seguida de España, EE.UU., Japón y el Reino Unido El volumen de productos sin y con poco alcohol en Alemania es más de tres veces superior al del siguiente mercado más grande, España. Tanto Alemania como España registraron aumentos de volumen de aproximadamente un +2% en 2021, mientras que EE.UU. creció un +31% y el Reino Unido un +17%. El volumen total de productos no/bajos en Japón registró un pequeño descenso (-1%) el año pasado.

Mientras que Alemania y España son los mercados más grandes y maduros para el alcohol no/bajo, el Reino Unido y los EE.UU. son dos de los más dinámicos y están creciendo a un ritmo más rápido. Se prevé que el segmento de bebidas sin/con poco alcohol en EE.UU. se prevé que crezca un 28% en volumen CAGR 2021-2025, y el del Reino Unido un 6%.

¿Quién es el consumidor sin/bajo alcohol?

La moderación es el uso más común de los productos sin/con bajo contenido de alcohol, con un importante cruce entre los consumidores de productos sin/con bajo contenido de alcohol. y los consumidores de alcohol. Según el nuevo estudio de IWSR, el 43% de los adultos de los mercados seleccionados que han comprado bebidas sin o con poco alcohol afirman que están sustituyendo estos productos por alcohol de alta graduación en determinadas ocasiones, en lugar de abstenerse del alcohol en general. La mayoría de los La mayoría de los consumidores de bebidas sin/con bajo contenido de alcohol también disfrutan del alcohol de graduación normal: sólo el 17% de las personas afirman que beben sólo el 17% de las personas declaran que no beben alcohol para evitarlo por completo. El país con la mayor proporción de abstemios es Estados Unidos, con un 23% de abstemios.

El país con mayor proporción de abstemios es EE.UU., con un 23% de bebedores sin/con poca graduación que evitan el alcohol por completo.

¿Por qué eligen los consumidores los productos No/Low?

Entre los adultos que han comprado productos sin/con bajo contenido de alcohol, el 37% afirma que la razón para hacerlo es evitar los efectos del consumo de alcohol. Un tercio de los consumidores compran productos sin/con poco alcohol porque les gusta su sabor.

Demografía y ocasiones en las que se consume alcohol sin/bajo

Mientras que las ocasiones nocturnas en casa -incluidas las reuniones y las comidas- son los momentos más populares para bebidas sin/con bajo contenido de alcohol en todos los grupos demográficos, los millennials y los consumidores con mayores ingresos en todos los mercados son los consumidores de mayores ingresos son más propensos a utilizar productos sin/con poca bebida para relajarse o después de hacer ejercicio. El estudio de IWSR reveló que sólo el 5-6% de los consumidores de no/low lo beben después de las 11 de la noche. Muchas marcas no/low dirigidas a las fiestas nocturnas y a los licores oscuros ocasiones han tenido más dificultades para conseguir la aceptación de los consumidores.

«El mercado de las bebidas sin alcohol y de bajo contenido alcohólico se encuentra todavía en su fase inicial de crecimiento en muchas categorías y zonas geográficas. y zonas geográficas, ya que el sector sigue definiéndose», añade Neill. «Las marcas que acabarán dominando en dominarán en el espacio de las bebidas sin/con bajo contenido de alcohol son las que consigan superar las barreras del sabor, el precio, el formato del envase, la disponibilidad y la educación general del consumidor», la disponibilidad y la educación general del consumidor».



Share This